lunes, 23 de octubre de 2017

PRIMERAS IMPRESIONES y REUNIONES

Hoy dedico mi entrada a explicaros  las reuniones que he mantenido en el centro:

  1. Solicitud para hacer las prácticas en el centro: Al conocer el centro mediante el boca a boca, me presenté en él y solicité hablar con la directora. Le comenté que era estudiante de psicopedagogía y quería hacer las prácticas en su centro. Después de hablar un rato me dijo que tenía que comentárselo al otro socio y que me llamarían con la decisión. Eso sucedió a la semana siguiente y concretamos una reunión.
  2. Reunión con la directora : Fui a la primera reunión con la directora.  Me pidió información de como serían las prácticas, vimos el horario que establecer, me explico por encima el funcionamiento del centro,  me enseñó las salas que en ese momento estaban vacías y me presentó a mi futura tutora de prácticas: Tamara. Y firmamos el convenio.
  3. Reunión con la psicopedagoga. A principios de septiembre me reuní con Tamara, que  es una chica muy maja y agradable, me tranquilizó ante mis miedos a las prácticas, ya que es un terreno que desconozco. Y me explicó como era su trabajo y en que áreas y temas trabajaba en el centro, me hizo un esquema de necesidades habituales y como actuaba ante los nuevos casos.
  4. Reunión con la directora. En septiembre también me reuní con la directora para la realización de la PEC1 ya que necesitaba más información relacionada con mis prácticas,. Y ya  que en ese momento mi tutora estaba de vacaciones y se iba a ir de luna de miel y no me podía reunir fisicamente con ella. Aunque tanto la directora y la psicopedagoga me contestaban a todos los correos que les enviaba con dudas.
  5. Contacto por correo. Cada vez que no me han podido atender en el centro me han contestado a mis correos y mantenemos un contacto muy frecuente.
Mis primeras impresiones:

El el ámbito personal han sido excepcionales, atendiéndome siempre y ayudándome ante mis dudas. En relación al ámbito psicopedagógico creo que:

"Dentro de los tres principales modelos de intervención, es decir, modelo clínico, modelo de programas y modelo de consulta, se podría decir que la psicopedagoga lleva a cabo más que nada el modelo clínico, ya que se centra en la atención individualizada de cada caso,  y en ocasiones el modelo de consulta, donde se propone asesorar a familia, demás profesionales del centro y si fuera el caso, también con los centros escolares, asociaciones u otros estamentos que estean involucrados en la vida del sujeto, la manera y forma depende del tipo de centro y de quien solicita la cooperación. Ya que no se hace siempre de la misma forma porque no hay un protocolo establecido" (PEC1) 

Trabaja desde un modelo de análisis individual en vez de un modelo de asesoramiento educacional-constructivista. ¿O eso creo yo?

Fuente: Pixabay


Espero poder concretar más mi impresión al empezar las prácticas y ver el trabajo diario en el centro.

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