La tarde se divide en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos después de la tercera. Esto ha sido lo que he hecho:
1ª Sesión (45´) Hoy I. al llegar nos pidió perdón por el comportamiento de la semana pasada (después nos enteramos que la madre le puso las pilas, porque no le gustó nada lo que le contamos) No trabajó mucho, pero si que avanzamos en la lectura y leyó tranquilo y bien. Sigue confundiendo sonidos, pero hasta que no corrige las dislalias no mejorará en este ámbito.
2ª Sesión (45´): U. llegó muy contenta porque en el colegio están desarrollando un proyecto sobre "Da Vinci" y le emociona mucho y trabaja en casa sobre esto. Hemos quedado mi tutora y yo en prepararle material lector relacionado con la lectura y así animarla a leer más y a que se centre si parte de un interés de ella.
3ª Sesión (45´): Asistió R. y H.
H. no vino.
R. estuvo conmigo, seguimos con la lectura y comprensión.
4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
5ª Sesión(1H): Grupo de Técnicas de estudio con 3 estudiantes :
C. estuvo revisando esquemas con Tamara de Historia y Geografía.
A. llegó y se puso con sus apuntes, pero no hubo forma que a mi me contestara una sola pregunta. Solo interacciona con mi tutora.
I. hoy se encontraba enfermo y no se centraba en nada. El tiempo lo pasó viendo para el bolígrafo
1ª Sesión (45´) Hoy I. al llegar nos pidió perdón por el comportamiento de la semana pasada (después nos enteramos que la madre le puso las pilas, porque no le gustó nada lo que le contamos) No trabajó mucho, pero si que avanzamos en la lectura y leyó tranquilo y bien. Sigue confundiendo sonidos, pero hasta que no corrige las dislalias no mejorará en este ámbito.
2ª Sesión (45´): U. llegó muy contenta porque en el colegio están desarrollando un proyecto sobre "Da Vinci" y le emociona mucho y trabaja en casa sobre esto. Hemos quedado mi tutora y yo en prepararle material lector relacionado con la lectura y así animarla a leer más y a que se centre si parte de un interés de ella.
3ª Sesión (45´): Asistió R. y H.
H. no vino.
R. estuvo conmigo, seguimos con la lectura y comprensión.
4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
El. sigue sin venir.
E. no vino hoy que está enferma
L. estuvo esquematizando el tema de biología, y le hemos dado una segunda explicación.
C. estuvo revisando esquemas con Tamara de Historia y Geografía.
A. llegó y se puso con sus apuntes, pero no hubo forma que a mi me contestara una sola pregunta. Solo interacciona con mi tutora.
I. hoy se encontraba enfermo y no se centraba en nada. El tiempo lo pasó viendo para el bolígrafo
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
Mi reflexión de hoy, es que me gustan más las sesiones individuales, porque una puede centrarse al 100% en el niño/a. Pero en el centro, tienen sesiones de hasta tres niños/as o adolescentes y creo que no se hace el mismo trabajo; ya sé que es un negocio, pero yo solo pienso que estando yo nos dividimos el trabajo, apoyo a mi tutora. Pero habitualmente, está ella sola y se tiene que dividir y ya no hay una atención focalizada en un usuario.
Aquí entra la parte, que al final de cuentas es un gabinete privado y tiene que sacar rentabilidad (aunque fuera mínima). Y no sé en otros, pero aquí veo implicación por todos los profesionales con los que he convivido en mis prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario