La tarde se ha dividido en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos:
1ª Sesión (45´) :La tutora me ha comentado que tiene un caso los martes de discalculalia- en el DSMV está incluida en los Trastornos específicos de aprendizaje-. Me ha dicho que es muy difícil de detectar y de evaluar.
Me ha enseñado los documentos que tiene con información y para tener una muestra de los signos iniciales en esta problemática.

2ª Sesión (45´): G. entró muy movido, con un silbato y tardamos en conseguir que lo guardara. La actividad para hoy era lectura, se quería comprobar si ha avanzado. Pero se ha negado en redondo, incluso se ha tirado por el suelo. No hemos conseguido que hiciera nada, al final se optó por salir fuera y decirle a la madre lo que pasaba, y fue ella la que le dijo al niño que se iban, que si no quería trabajar que para casa, pero que iba a leer con ella al llegar.
3ª Sesión (45´): C. a vuelto a faltar.
Hoy M. venía muy cansado, ha estado con exámenes y se le notaba el esfuerzo extra que hizo esta semana. Hemos repasado contenidos dentro de su planificación, y se quedaba atascado en lo más básico y supuestamente adquirido. Le hemos ayudado y siempre acompañado del refuerzo positivo verbal cuando lo hacía bien, o cuando lo corregía. Ya estaba el de bajón, necesitaba subirle la moral, porque el es consciente de sus dificultades.
4ª Sesión (45´): Aquí hemos trabajado con H. e I.
H. hoy estuvo tranquilo y fuimos capaces de centrarnos en el trabajo, pero nos damos cuenta que lo que trabajamos un día y parece que lo interioriza, a la semana no se acuerda, el problema es que al seguir sin saber que áreas está estrenando la masa que tiene en el cerebro, no podemos saber si tirar más de el, forzarlo, o va a ser inútil. . Hemos repasado el reconocimiento de la letra "m" escrita y fonológicamente.
I. ha estado con las horas, le sigue costando mucho, hoy se ha centrado en corregir su trabajo y buscar el error. Le ha costado mucho.
5ª Sesión(1H):
Con S. he seguido esquematizando la materia, pero aunque la estudia en casa le cuesta mucho entenderla.
G., ha resumido dos temas de sociolingüística de la asignatura de gallego, le ha costado un poco, porque no entendía la materia.
1ª Sesión (45´) :La tutora me ha comentado que tiene un caso los martes de discalculalia- en el DSMV está incluida en los Trastornos específicos de aprendizaje-. Me ha dicho que es muy difícil de detectar y de evaluar.
Me ha enseñado los documentos que tiene con información y para tener una muestra de los signos iniciales en esta problemática.

Cuando pueda os pongo el enlace de donde obtuvo esta información.
3ª Sesión (45´): C. a vuelto a faltar.
Hoy M. venía muy cansado, ha estado con exámenes y se le notaba el esfuerzo extra que hizo esta semana. Hemos repasado contenidos dentro de su planificación, y se quedaba atascado en lo más básico y supuestamente adquirido. Le hemos ayudado y siempre acompañado del refuerzo positivo verbal cuando lo hacía bien, o cuando lo corregía. Ya estaba el de bajón, necesitaba subirle la moral, porque el es consciente de sus dificultades.
4ª Sesión (45´): Aquí hemos trabajado con H. e I.
H. hoy estuvo tranquilo y fuimos capaces de centrarnos en el trabajo, pero nos damos cuenta que lo que trabajamos un día y parece que lo interioriza, a la semana no se acuerda, el problema es que al seguir sin saber que áreas está estrenando la masa que tiene en el cerebro, no podemos saber si tirar más de el, forzarlo, o va a ser inútil. . Hemos repasado el reconocimiento de la letra "m" escrita y fonológicamente.
I. ha estado con las horas, le sigue costando mucho, hoy se ha centrado en corregir su trabajo y buscar el error. Le ha costado mucho.
5ª Sesión(1H):
Con S. he seguido esquematizando la materia, pero aunque la estudia en casa le cuesta mucho entenderla.
G., ha resumido dos temas de sociolingüística de la asignatura de gallego, le ha costado un poco, porque no entendía la materia.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
Hoy he comprobado con el caso de G., que si tienes a la familia de tu lado, se puede hacer mucho más. Es fundamental, la cooperación y colaboración, que creo que se menciona en todas las asignaturas que hasta el día de hoy he estudiado en la carrera de psicopedagogía.
También me doy cuenta que cada día aprendo algo nuevo, las prácticas es una formación continua.
Hoy he comprobado con el caso de G., que si tienes a la familia de tu lado, se puede hacer mucho más. Es fundamental, la cooperación y colaboración, que creo que se menciona en todas las asignaturas que hasta el día de hoy he estudiado en la carrera de psicopedagogía.
También me doy cuenta que cada día aprendo algo nuevo, las prácticas es una formación continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario