La tarde se ha dividido en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos:
1ª Sesión (45´) X. hoy entró super contento a la sesión. Pudimos revisar ortografía y vocabulario, aunque a su ritmo, acabamos dejándole unos minutos para jugar con el a un juego de atención.
2ª Sesión (45´): Mi tutora me estuvo explicando un caso, yo no estoy con ellos, pero le pareció interesante explicármelo y que viera las puntuaciones de los test que hizo, porque son gemelo, y haciendo las pruebas por separados, tienen casi los mismos errores en las mismas preguntas. Tenía las mismas anotaciones para uno y para el otro, movimientos que hacían, comentarios que hacían.
Es algo que me llamó mucho la atención.
3ª Sesión (45´): Aquí he trabajado con C., llegó y ya nos contó que hizo el fin de semana (vino ensayando en el coche para que no olvidarse de nada) y estuvimos con lectura comprensiva, tuvimos que releer la lectura 3 veces, no retenía la información del texto. (aun estamos trabajando por debajo del curso en el que se encuentra)
4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
L. estuvo trabajando con mi tutora, hoy tocó matemáticas. Hoy lloró porque le llamó la atención que si le ayudamos a esquematizar a que aprenda ella, tiene que estudiar en casa. En una hora semanal no puede pretender saber todo el temario para los exámenes.
E., hoy volvió a llegar supercontenta, se nota mucho más animada. Se puso sola a trabajar, se autocorrigió, preguntó mucho menos.
Estuvimos con el abecedario (le cuesta mucho) pero lo hizo sola, lo revisó, corrigió y después lo vimos juntas, en todo momento con una sonrisa.
Hemos mejorado su autoestima y al mismo tiempo el aprendizaje.
El. sigue en el hospital.
5ª Sesión(1H): En esta sesión trabajamos con S. Seguimos resumiendo y esquematizando. Le cuesta mucho saber cuales son las ideas principales.
1ª Sesión (45´) X. hoy entró super contento a la sesión. Pudimos revisar ortografía y vocabulario, aunque a su ritmo, acabamos dejándole unos minutos para jugar con el a un juego de atención.
2ª Sesión (45´): Mi tutora me estuvo explicando un caso, yo no estoy con ellos, pero le pareció interesante explicármelo y que viera las puntuaciones de los test que hizo, porque son gemelo, y haciendo las pruebas por separados, tienen casi los mismos errores en las mismas preguntas. Tenía las mismas anotaciones para uno y para el otro, movimientos que hacían, comentarios que hacían.
Es algo que me llamó mucho la atención.
3ª Sesión (45´): Aquí he trabajado con C., llegó y ya nos contó que hizo el fin de semana (vino ensayando en el coche para que no olvidarse de nada) y estuvimos con lectura comprensiva, tuvimos que releer la lectura 3 veces, no retenía la información del texto. (aun estamos trabajando por debajo del curso en el que se encuentra)
4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
L. estuvo trabajando con mi tutora, hoy tocó matemáticas. Hoy lloró porque le llamó la atención que si le ayudamos a esquematizar a que aprenda ella, tiene que estudiar en casa. En una hora semanal no puede pretender saber todo el temario para los exámenes.
E., hoy volvió a llegar supercontenta, se nota mucho más animada. Se puso sola a trabajar, se autocorrigió, preguntó mucho menos.
Estuvimos con el abecedario (le cuesta mucho) pero lo hizo sola, lo revisó, corrigió y después lo vimos juntas, en todo momento con una sonrisa.
Hemos mejorado su autoestima y al mismo tiempo el aprendizaje.
El. sigue en el hospital.
5ª Sesión(1H): En esta sesión trabajamos con S. Seguimos resumiendo y esquematizando. Le cuesta mucho saber cuales son las ideas principales.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
Voy a acabar las prácticas de una forma muy bonita, ver que después de desarrollar un plan de intervención, hacer lo planificado y el seguimiento; te das cuenta de que un usuario está consiguiendo los objetivos planteados, pero que al mismo tiempo le das unas estrategias de estudio, que las interioriza y empieza a usarlas por sí misma y eso conlleva a una mejora de la autoestima, no tiene precio. Sólo por eso han valido las prácticas.
Sin ser muy pretensiosa, creo que hemos conseguido un objetivo clave: un aprendizaje para toda la vida y que lo podrá usar en muchas áreas de su vida. No derrumbarse ante la frustración.
Sin ser muy pretensiosa, creo que hemos conseguido un objetivo clave: un aprendizaje para toda la vida y que lo podrá usar en muchas áreas de su vida. No derrumbarse ante la frustración.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
No hay comentarios:
Publicar un comentario