Hoy he ido al centro por la mañana, ya que no tuve que ir a trabajar. Los jueves se reunen todos los profesionales, más o menos dos horas, hoy he estado yo ya que acabamos ya las prácticas. He aportado mi pequeño granito de arena, porque me han preguntado como maestra unas cuestiones en algunos casos, querían saber cuales serían los ítems a observar en una aula en relación a eses casos; y me he sentido muy bien (aunque no fueran alumnos míos si que he hablado en general), porque sí esto se hiciera con cada niño/a o adolescente se podría mejorar en muchas dificultades presentadas,
Por la tarde esto ha sido lo que he hecho:
1ª Sesión (45´) Hoy I. llegó muy tranquilo, parece ser que es porque lo trae la madre, con el padre está todo el rato corriendo de aquí para allá y a el le afecta mucho. Se lo he notado, hoy ha sido otro niño, a trabajado sin quejarse, cuando se confundió al leer y le enseñé el error no se quejó y volvió a leer la palabra.
Me dijo la tutora que van a tener una reunión los padres y ellas, para explicarle lo que le afecta a él que el padre sea tan "desorganizado" ( dicho por la madre).
2ª Sesión (45´): U. hoy no venía con ganas. Le hice un dictado para ver si interiorizó lo trabajado últimamente, y fue un desastre, cometió errores de todo tipo, hasta algunos ya superados: omisiones, juntar palabras, cambio de letras por otras, invento de palabras, no uso de mayúsculas... Para corregirlo, yo le subrayé las palabras con errores y ella tenía que buscar el error, en vez de cambiar el error cometía otros... No está funcionando el plan establecido, la psicopedagoga tiene que estudiar los cambios que va a hacer con ella.
Este fue el dictado:
3ª Sesión (45´): Asistió R. y H.
No asistió ninguno de los niños a la sesión.
Aprovechamos para ver cual podría ser la mejor forma de hacer mi plan de intervención, para poder después llevarlo a cabo en el gabinete en las siguientes prácticas.
4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
5ª Sesión(1H): Grupo de Técnicas de estudio con 3 estudiantes :
C. estuvo revisando esquemas con Tamara de Música. Memoriza pero no entiende lo que tiene que estudiar.
A. hoy llegó y se puso a estudiar lengua, es la primera vez que se pone a trabajar sin vacilar o sin discutir.
I. no sé donde tiene la cabeza, llegó diciendo que tenía que esquematizar biología que tenía examen pronto. Me puse a revisar su libreta para ver que le preguntaba la profesora, y me encuentro que tiene todo esquematizado en su cuaderno, la profesora le hizo esquemas en el encerado. El en clase copia pero a no centrar la atención en lo que hace, y al no estudiarlo no sabe ni lo que hace.
Por la tarde esto ha sido lo que he hecho:
1ª Sesión (45´) Hoy I. llegó muy tranquilo, parece ser que es porque lo trae la madre, con el padre está todo el rato corriendo de aquí para allá y a el le afecta mucho. Se lo he notado, hoy ha sido otro niño, a trabajado sin quejarse, cuando se confundió al leer y le enseñé el error no se quejó y volvió a leer la palabra.
Me dijo la tutora que van a tener una reunión los padres y ellas, para explicarle lo que le afecta a él que el padre sea tan "desorganizado" ( dicho por la madre).
2ª Sesión (45´): U. hoy no venía con ganas. Le hice un dictado para ver si interiorizó lo trabajado últimamente, y fue un desastre, cometió errores de todo tipo, hasta algunos ya superados: omisiones, juntar palabras, cambio de letras por otras, invento de palabras, no uso de mayúsculas... Para corregirlo, yo le subrayé las palabras con errores y ella tenía que buscar el error, en vez de cambiar el error cometía otros... No está funcionando el plan establecido, la psicopedagoga tiene que estudiar los cambios que va a hacer con ella.
Este fue el dictado:
3ª Sesión (45´): Asistió R. y H.
No asistió ninguno de los niños a la sesión.
Aprovechamos para ver cual podría ser la mejor forma de hacer mi plan de intervención, para poder después llevarlo a cabo en el gabinete en las siguientes prácticas.
4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
El. sigue sin venir.
E. tenía que repasar las estrategias que utiliza para superar un examen de matemáticas. Pero hemos estado trabajando su autoestima, no cree en lo que hace, y todo el momento dice "no se si está bien", hemos estado practicando las autoinstrucciones positivas, frases cortas que tiene que decir cuando le viene a la cabeza las negativas sobre si misma.
L. ha venido igual que siempre. Mi tutora ha hablado con su madre, para buscar otra forma de trabajar con ella, porque no funciona asistir al centro dos días a la semana. Quedaron de sentarse para hablar la semana que viene.
C. estuvo revisando esquemas con Tamara de Música. Memoriza pero no entiende lo que tiene que estudiar.
A. hoy llegó y se puso a estudiar lengua, es la primera vez que se pone a trabajar sin vacilar o sin discutir.
I. no sé donde tiene la cabeza, llegó diciendo que tenía que esquematizar biología que tenía examen pronto. Me puse a revisar su libreta para ver que le preguntaba la profesora, y me encuentro que tiene todo esquematizado en su cuaderno, la profesora le hizo esquemas en el encerado. El en clase copia pero a no centrar la atención en lo que hace, y al no estudiarlo no sabe ni lo que hace.
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Penúltimo día en el gabinete, tengo sentimientos encontrados; por un lado, contenta de acabar las prácticas; pero por el otro, e conectado con muchos de estos niños/as y me gustaría seguir con ellos para seguir avanzando en su desarrollo.
Hoy, a diferencia del lunes, he visto como un plan de intervención no da su fruto y hay que replantearse todo, la pena es que no veré como se sigue este camino porque ya no estaré en el centro.
Hoy, a diferencia del lunes, he visto como un plan de intervención no da su fruto y hay que replantearse todo, la pena es que no veré como se sigue este camino porque ya no estaré en el centro.
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