lunes, 27 de noviembre de 2017

27 NOVIEMBRE

La tarde se ha dividido  en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos:

1ª Sesión (45´) X. entró mal, tuvo malas maneras con nosotras, y tardamos en reconducirlo. No quería trabajar y se puso con pataletas.

2ª Sesión (45´): Explicación de como trabaja mi tutora las capacidades de la lecto-escritura.


3ª Sesión (45´): Aquí he trabajado con C. hoy tocó ortografía y acentuación. Me encanta este niño, siempre tiene una sonrisa en su cara, si se confunde. coge goma, borra y vuelve a empezar. Tiene tenacidad y eso hace que vaya mejorando en su problemática.

4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
L. estuvo trabajando con Tamara, siguen con centrarse en las claves del esquema y resumen de los textos que tiene que estudiar. Pero ella en casa no hace casi nada y así no se ve un avance.

E., hoy llegó supercontenta y nos contó que le sirvieron las estrategias en el examen, que las utilizó y así no se le olvidó hacer nada y comprendió los enunciados de los ejercicios. Además lo aprobó. Hoy llegó como una niña nueva, empieza a ver resultados y eso la motiva mucho más y hace que le suba la autoestima.

El. sigue en el hospital.

5ª Sesión(1H): En esta sesión trabajamos con S. Seguimos resumiendo y esquematizando. Le cuesta mucho saber cuales son las ideas principales en las lecciones.

   *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Hoy vi los frutos de un plan de trabajo, he visto conseguir los objetivos propuestos en la primera fase con E. Que a  parte de la mejora de la problemática de la niña; he visto como la motivación, el acabar creyendo que ella puede hacer las cosas, hubo un cambio en la autoestima de la niña y así un cambio en su autoconcepto. Lo que conlleva al mismo tiempo a un cambio de su predisposición a los contenidos de la escuela. Un círculo vicioso que en positivo acaba con un buen desarrollo del proceso de aprendizaje de E.

   *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*


VALORACIÓN CAPACIDADES LECTO-ESCRITURA

La lengua es el vehículo de expresión de todas las capacidades de un individuo.

La forma de trabajar el desarrollo del lenguaje oral es de la siguiente forma, programando los diferente objetivos según necesidad de cada usuario.
  • Lectura voz alta y fluidez.
  • Comprensión.
  • Trabajo con diferentes textos.
El trabajo del desarrollo del lenguaje escrito se da de la siguiente forma:
  • Aprendizaje rudimentos escritura ( o reeducación)
  • Utilización instrumentos de escritura
  • Conexión pensamiento en escritura (qué quieren decir y cómo lo dicen)
  • Componentes textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario