1ª Sesión (45´)
En esta sesión la psicopedagoga tiene habitualmente reuniones con las familias.
2ª Sesión (45´)
2ª Sesión (45´)
Nombre: G.
Edad: 6 anos.
Curso: 1 EP.
Historia: No tiene adquirido el proceso lento-escritor ni la interiorización de contenidos matemáticos básicos en su edad, se está estudiando si es por su falta de atención y ganas o si viene derivado de alguna necesidad específica de apoyo educativo no conocida. Es muy inquieto y no tiene ningún hábito de estudio (espera-estar sentado...).
Presenta estrabismo.
Presenta estrabismo.
3ª Sesión (45´)
Nombre: M.
Edad: 12 años
Curso: 6ºEP. (ha repetido un curso)
Historia: Niño que presenta TDA y hasta el final del verano estuvo medicado, pero su familia le ha retirado la medicación sin prescripción médica.
Su dificultad es la estructuración de trabajo y tiempos, este último curso (5ºEP) mejoró mucho, pero ahora mismo la psicopedagoga está haciendo un seguimiento de su rendimiento en colaboración con el centro escolar por la retirada de la medicación.
Su dificultad es la estructuración de trabajo y tiempos, este último curso (5ºEP) mejoró mucho, pero ahora mismo la psicopedagoga está haciendo un seguimiento de su rendimiento en colaboración con el centro escolar por la retirada de la medicación.
Nombre: C.
Edad: 12 años
Curso: 1ºESO (repite)
Historia: Presenta el síndrome x frágil o síndrome de Martin Bell lo que conlleva un alto grado de discapacidad intelectual. Es muy infantil para su edad y tiene problemas de autoestima derivados de s que se ve muy diferente a sus compañeros, tanto física como mentalmente.
4ª Sesión (45´)
Nombre: I.
Edad:
Curso: 2ªESO (está repitiendo)
Historia: Este niño tiene una discapacidad intelectual con una adaptación curricular de 3º de EP. Ahora mismo está en revisión con el neurólogo y especialistas para actualizar su historial. Ya que desde el centro escolar y el gabinete creen que hay algo más, que aun no está diagnosticado.
Nombre: H.D
Edad: 7 años
Curso: 2º EP
Historia: No tiene adquirido el proceso lecto-escritor (no lee ni escribe)ni las nociones básicas de la lógica-matemática.
Se le ha detectado un tumor cerebral, y aún están estudiando que pasos van a seguir a partir de ahora. Eso le conlleva las dificultades mencionadas anteriormente y también el procesamiento de información y el habla, teniendo a veces repeticiones de frases, conversaciones...
La psicopedagoga le está realizando diferentes pruebas.
Se le ha detectado un tumor cerebral, y aún están estudiando que pasos van a seguir a partir de ahora. Eso le conlleva las dificultades mencionadas anteriormente y también el procesamiento de información y el habla, teniendo a veces repeticiones de frases, conversaciones...
La psicopedagoga le está realizando diferentes pruebas.
5ª Sesión(1H)
Nombre: S.
Edad: 14 años
Curso: 2ºESO
Historia: alumna con discapacidad intelectual que asiste al centro desde hace dos años. Es una niña muy trabajadora y tozuda, que estudia y estudia para superar el curso. Le cuesta resumir, hacer esquemas, organizar ideas etc, se centran en este trabajo a partir de sus asignaturas; además de trabajar la comprensión.
Tiene adaptación curricular en las lenguas (gallega, castellana e inglés) también en historia (impartida en inglés). También acude a clases con una profesora para trabajar los contenidos de las asignaturas de física y química y las matemáticas.
La familia se vuelca en su educación aunque orientan a la niña hacia la Formación Profesional.
Historia: alumna con discapacidad intelectual que asiste al centro desde hace dos años. Es una niña muy trabajadora y tozuda, que estudia y estudia para superar el curso. Le cuesta resumir, hacer esquemas, organizar ideas etc, se centran en este trabajo a partir de sus asignaturas; además de trabajar la comprensión.
Tiene adaptación curricular en las lenguas (gallega, castellana e inglés) también en historia (impartida en inglés). También acude a clases con una profesora para trabajar los contenidos de las asignaturas de física y química y las matemáticas.
La familia se vuelca en su educación aunque orientan a la niña hacia la Formación Profesional.
Nombre: G.
Edad:
Curso: 2º ESO
Historia: Presenta una discapacidad intelectual y un déficit de atención. Está en el gabinete desde 6 EP. Si todo sigue así, en diciembre tendrá el alta. Ya que está consiguiendo los objetivos establecidos en su plan de actuación:
- Conseguir autocontrol.
- Gestionar su estudio y tareas.
- Cambio de actitud ante el estudio.
- Desarrollar la concentración y la atención.
- Conseguir autocontrol.
- Gestionar su estudio y tareas.
- Cambio de actitud ante el estudio.
- Desarrollar la concentración y la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario