viernes, 17 de noviembre de 2017

15 NOVIEMBRE

La tarde se ha dividido  en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos:

1ª Sesión (45´) :Mientras mi tutora preparaba cosas  de las mañanas, yo he estado en la biblioteca del centro. He escogido varios libros para ampliar conocimientos en las dificultades encontradas en mis prácticas.



2ª Sesión (45´): G. nos tanteó durante toda la clase, buscó el límite en todo momento, le tuvimos que sacar el trabajo de la mesa. Lo pedía para hacer y al minuto volvía a escribir mal, no contestar...y volvimos a repetir el proceso. El mayor problema que tiene es su actitud, por eso tiene problemas en la escuela.

3ª Sesión (45´): C. no vino, se fue de excursión.
Hoy con M. trabajamos las medidas longitudinales, hemos puesto tiempo para cada problema, pero no los ha cumplido, sino se sientan con el se despista hasta con el ruido de la calle. Para mi ha sido difícil trabajar con el.

4ª Sesión (45´): Aquí he trabajado con H. porque I. no llegó a tiempo a la sesión y entró en la siguiente.
H., hoy al estar solo, y aprovechando que la tutora recibió una llamada, intentó montar jaleo para no hacer el trabajo propuesto. Gritó, se levantó, se tiró al suelo. Siempre con buenas palabras acabé consiguiendo que se sentara, pero al segundo intentó volver a levantarse. Al final conseguí que jugara un rato con los números móviles y me los ordenara de menor a mayor. Al entrar la tutora, se puso un poco más centrado, trabajamos  "más que, menos que", serie numérica...

Hablando con mi tutora, me ha dicho que es su caso más frustrante, por su problemática (no saber que es conductual y cual provocado por su lesión) por el centro escolar al que asiste (no hay comunicación) y por la familia (no acepta lo que le sucede al niño) Según mi tutora necesitaría más apoyos y también un logopeda.

5ª Sesión(1H):
Con S. acabé el BADyG E3 (prueba 4: completar oraciones, 5: problemas numéricos,6: encajar/figura,9: Discriminación diferencias)
Con G. estuvo la psicopedagoga repasando como resumir los apuntes y los esquemas que hizo ella de Historia.

I. (cambio de la sesión anterior): se cambió el trabajo porque se le tenía preparado unos relojes móviles para ver las horas. Pero al estar con niños de su edad cronológica y no querer marcarlo más, siguió con la ampliación de vocabulario de las áreas habituales de la vida diaria (casa, escuela, centro salud...)

   *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Hoy a sido un día muy duro, las primeras sesiones los usuarios no querían seguir la planificación y ver como intentan sacarte de las casillas gritando, retándote, haciéndose ellos daño; pasa factura a lo largo del día. En las cualidades de un psicopedagogo tiene que estar presente la paciencia, la resilencia, la empatía y el "no llevarte los problemas a casa".

También me cuesta el cambio de chip de usuarios, necesidades, planificaciones. A lo largo de la tarde pasas por muchos niños/as y con cada uno un modo de trabajar, como asesor debes actuar diferente con cada uno porque cada uno es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario