viernes, 17 de noviembre de 2017

16 NOVIEMBRE

 La tarde se divide en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos después de la tercera. Esto ha sido lo que he hecho:

1ª Sesión (45´) Ha asistido I. acabó BADyG con Tamara porque llegué tarde que se me estropeó el coche.

2ª Sesión (45´):  U. vino enfadada con el mundo, pero después de una pequeña charla e interesarnos por sus cosas, cambió la actitud.
Estuvo leyendo en alto, le cuesta leer con fluidez, confunde letras "b" por "p" o al revés; lee "ogo" en vez de "ojo", "al" por "el"... pero en cambio si que comprende lo que lee y tiene muy buena memoria, resumió oralmente muy bien el texto.

3ª Sesión (45´): Asistió R. y H.
H. estuvo con matemáticas, su familia piensa que estas sesiones son para acabar los deberes, tanto les da que tenga una planificación del trabajo por sus dificultades. Tamara le explica al niño que tiene que hacer primero lo de la sesión y si acaba puede hacer los deberes.
R. estuvo conmigo, seguimos con la lectura y comprensión. Leyó en alto, muy poca fluidez, y poca comprensión de lo que lee y bajo vocabulario para su edad (el texto es de un nivel inferior al que se encuentra).

4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
El. No asistió a la sesión ya que está ingresada en el hospital porque tiene problemas de alimentación (se niega a comer). .

E. nos contó lo que le dijo su tutor y lo que le recomendó para estudiar Sociales y Naturales. Parece que en el colegio están poniendo todo de su parte para ayudar a E. Van a hacer un cambio metodológico (medida ordinaria): van a reestructurar los exámenes para adecuarlos a los tiempos de respuesta de E. 
Seguimos enseñándole pautas para estudiar y memorizar: como rellenar mapas físicos y políticos; la mejor forma de estudiarlos para ella.

Con L. estuvo mi tutora porque la madre la avisó de que volvió a dejar para última hora trabajos, y pretendía hacerlos o que se los hiciéramos en la sesión. Sigue con las mentiras...

5ª Sesión(1H): Grupo de Técnicas de estudio con 3 estudiantes :
C. estuvo revisando esquemas con Tamara de Historia y Geografía.

A. llegó y se puso a estudiar dibujo técnico.

Yo trabajé con I. en los polinomios pero venía de "no" y casi ni me escuchaba, intenté mantener conversación para ver que pasaba, pero no lo conseguí. No fue una sesión productiva


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Hoy me di cuenta de lo que me contaba la psicopedagoga al principio de las prácticas, y que fue una de mis cuestiones en la PEC1, ver el trabajo de psicopedagogía como clases de apoyo para hacer los deberes. Para ellos es lo que "debemos hacer" pero yo no veo que eso sea la respuesta a una dificultad, no llegamos al fondo de la cuestión, no entienden que si algo pasa hay que buscar el porqué, cuáles son las causas y como superar eso; es decir todo lo que conlleva estudiar un caso: contextos, usuario y plan de intervención, revisión y evaluación.

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