miércoles, 22 de noviembre de 2017

22 NOVIEMBRE

La tarde se ha dividido  en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos:

1ª Sesión (45´) :La tutora se ha reunido con una familia, mientras yo he repasado las carpetas de los usuarios del día para ver si tenían el trabajo preparado para el día de hoy o faltaba algo.

2ª Sesión (45´): G. hoy a llegado muy tranquilo. A sido todo lo contrario a la última sesión. Ha trabajado tranquilo y hemos leído, hecho un dictado, una copia y a relacionado palabras con sus letras. Tenemos que trabajar la velocidad lectora.

3ª Sesión (45´): C.  a acabado el BADyG E3. Como esperaba mi tutora,después de corregirlo, han dado unos resultados muy bajos, entre los perceptibles 1 al 7.
Hoy con M.  se ha trabajado la comprensión lectora, y tipos de palabras (substantivos y adjetivos). Por fin lo he visto reírse.

4ª Sesión (45´): Aquí hemos trabajado con H. e I.

H. hoy también trabajó de maravilla. Estuvo tranquilo y fuimos capaces de centrarnos en el trabajo, pero nos damos cuenta que lo que trabajamos un día y parece que lo interioriza, a la semana no se acuerda. Hemos vuelto a repasar el reconocimiento de la letra "l" escrita y fonológicamente. Introducimos la "m".

I. ha estado con las horas, le sigue costando mucho, hoy lo hemos dejado trabajar solo.

Y Tamara estuvo con A., una niña nueva a la que le ha pasado como un cuestionario realizado por el centro para ver los aprendizajes de la niña en las áreas de lengua y matemáticas. Ya que el BADyG se lo han pasado en el centro escolar y han quedado de enviarle los resultados a la psicopedagoga.



5ª Sesión(1H):
Con S.  he seguido esquematizando la materia, pero aunque la estudia en casa le cuesta mucho entenderla.
Con G., ha vuelto a dejarse los libros en casa y le hemos fotocopiado una lectura comprensiva.

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Hoy me he dado cuenta que cuando uno de los niños/as está contento, tranquilo, viene relajado... es capaz de hacer todo lo que se propone e ir superando sus dificultades, cuando no entiende algo es capaz de pedir ayuda para resolverlo. En cambio, cuando ya entran enfadados ante la frustración llega al ira, el grito... Pero es que hablando después con ellos, no entienden por que llegan hasta esos límites.

Yo creo que una educación emocional es muy necesaria, y más en estos momentos de un mundo tan vertiginoso, conocer como funcionan las emociones en uno mismo y en los demás, la autorregulación, etc. para que esto ayude al pleno desarrollo personal, social e intelectual.

"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad". 
Dr. Daniel Goleman

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