La tarde se ha dividido en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos:
1ª Sesión (45´) :Hemos estado actualizando expedientes en el "Memorándum".
2ª Sesión (45´): G. estuvo trabajando conmigo y la psicopedagoga observando. G. me tanteó durante toda la clase, buscó el límite en todo momento, al final se dio cuenta que yo ya sabía por donde iba y se enfadó y trabajó de malas.
Como no quiere hacer nada intenta centralizar el foco de atención en cualquier cosa. El trabajo de hoy consistía en trabajar con los números (unir cantidades al número, escribirlo en donde estaba su nombre) pero en ficha,ya que en actividad manipulativa lo hace bien. Durante la realización del trabajo detectamos que no es capaz de leer en minúsculas aunque sí en mayúscula.
3ª Sesión (45´): Hoy con M. mi tutora estuvo repasando con el el concepto de medidas de longitud y ejemplos, porque entró muy nervios en la sala, tiene mañana un examen y dice que no recuerda nada.
Yo he trabajado con C. pasándole el BADY-G E3: test número: 5, 6, 7.
4ª Sesión (45´): Aquí he trabajado con H. y I. que también vienen el lunes.
H. trabajando lento-escritura: reconocimiento de letras, sonido y grafía. Muy inseguro y pregunta en todo momento.
I. Hoy se trabajó con el operaciones numéricas: concepto y ejemplos: multiplicación/ división/doble/ triple.
La psicopedagoga está trabajando con el además habilidades básicas para el día a día y mejorar su autonomía cara el futuro.
5ª Sesión(1H): En esta sesión trabajamos con S. la esquematización y el resumen. Estando en 2ºESO necesita rentabilizar su estudio ya que debido a su discapacidad intelectual necesita muchas más horas para conseguir llegar a los contenidos.
También estuvimos ayudándola a organizar la semana con su horario escolar.
1ª Sesión (45´) :Hemos estado actualizando expedientes en el "Memorándum".
2ª Sesión (45´): G. estuvo trabajando conmigo y la psicopedagoga observando. G. me tanteó durante toda la clase, buscó el límite en todo momento, al final se dio cuenta que yo ya sabía por donde iba y se enfadó y trabajó de malas.
Como no quiere hacer nada intenta centralizar el foco de atención en cualquier cosa. El trabajo de hoy consistía en trabajar con los números (unir cantidades al número, escribirlo en donde estaba su nombre) pero en ficha,ya que en actividad manipulativa lo hace bien. Durante la realización del trabajo detectamos que no es capaz de leer en minúsculas aunque sí en mayúscula.
3ª Sesión (45´): Hoy con M. mi tutora estuvo repasando con el el concepto de medidas de longitud y ejemplos, porque entró muy nervios en la sala, tiene mañana un examen y dice que no recuerda nada.
Yo he trabajado con C. pasándole el BADY-G E3: test número: 5, 6, 7.
4ª Sesión (45´): Aquí he trabajado con H. y I. que también vienen el lunes.
H. trabajando lento-escritura: reconocimiento de letras, sonido y grafía. Muy inseguro y pregunta en todo momento.
I. Hoy se trabajó con el operaciones numéricas: concepto y ejemplos: multiplicación/ división/doble/ triple.
La psicopedagoga está trabajando con el además habilidades básicas para el día a día y mejorar su autonomía cara el futuro.
También estuvimos ayudándola a organizar la semana con su horario escolar.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
El trabajo de la psicopedagoga es muy variado y como profesional tienes que moldearte en cada momento a lo que va surgiendo, ya que por mucho que tengas preparado, a veces, lo único que debes hacer es escuchar al usuario que entra por la puerta. No hay solo una dificultad funcional, también la valoración que cada uno tiene de sí mismo, siendo habitualmente niños con autoestima muy baja; lo que conlleva un trabajo de tú a tú por lo que hay que crear vínculos entre profesional y paciente antes de ponerte a implementar cualquier plan de intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario