1ª Sesión (45´)
En esta sesión la psicopedagoga aún no tiene ningún usuario porque dio de alta al que tenía.
2ª Sesión (45´)
2ª Sesión (45´)
Nombre: X
Edad: 10 años
Curso: 4 EP.
Historia: Niño diagnosticado con Trastorno del Espectro del Autismo con grado 1 con deterioro del lenguaje (Asperger) hace muy poco tiempo, según parece por ser muy moderado. No presenta estereotipias.
Donde una de las dificultades es la expresión oral y acude a dos sesiones con el logopeda del centro.Y las dificultades que tiene están relacionadas con la planificación y organización, con la psicopedagoga trabaja esto, la velocidad al realizar las tareas y la valoración positiva de sí mismo.
Además acude a la Fundación Menela Un referente en la zona en relación al Trastorno del Espectro del Autismo.
Donde una de las dificultades es la expresión oral y acude a dos sesiones con el logopeda del centro.Y las dificultades que tiene están relacionadas con la planificación y organización, con la psicopedagoga trabaja esto, la velocidad al realizar las tareas y la valoración positiva de sí mismo.
Además acude a la Fundación Menela Un referente en la zona en relación al Trastorno del Espectro del Autismo.
Su familia aún no ha asumido el diagnóstico y la psicóloga del centro está trabajando con ellos.
3ª Sesión (45´)
Nombre: C.
Edad: 10 años
Curso: 4 EP. (ha repetido un curso)
Historia: Se le diagnosticó una disortografía, además presenta una baja comprensión y expresión tanto oral como escrita.
Nombre: A.
Edad: 11 años
Curso: 5ºEP (repitió)
Historia: Presenta un trastorno de la disfunción ejecutiva: memoria y la atención. En su expediente sanitario presenta convulsiones muy graves, cuando sucede hay que llamar a urgencias. Además, está en un momento emocionalmente malo, ya que no lleva bien la separación de sus padres.
4ª Sesión (45´)
Nombre: E
Edad:
Curso: 4º EP (está repitiendo)
Historia: E. llega al centro porque su familia está preocupada porque los resultados en la escuela no están siendo buenos, y después de reuniones con el colegio se le indica que sería necesario realizar algunos estudios para ver si hay alguna problemática que le está frenando en su proceso educativo. En el gabinete se le hacen pruebas pertinentes se saca un perfil limitado y bajo para su edad. Y que su situación en la familia no ayuda, ya que es una melliza donde su hermano destaca por altas capacidades(y éste se lo recuerda constantemente) y en todo momento se siente comparada.
En el gabinete después de toda la información se abren dos vías con ella:
- Por una parte se trabaja técnicas para que ella siga el ritmo de clase y adquiera los contenidos.
- Pero por otra un trabajo estructurado para trabajar el autoconcepto y la autoestima.
Nombre: L.
Edad: 12 años
Curso: 6 EP (repitió en 2º)
Historia: L. presenta dificultades en los hábitos de trabajo y atención, pero para poder superar estas dificultades con ella se tiene que hacer una planificación del autoconcepto y la autoestima ya que es muy negativa con ella misma (lleva en el centro desde el verano). Con L. se plantea un refuerzo en los hábitos de trabajo y al mismo tiempo sesiones donde se gire en torno al autoconcepto y lo que de él deriva.
Nombre: El.
Edad: 12 años
Curso: 5º EP (repitiendo)
Historia: El. tiene dificultades escolares, de relación, comportamentales y de autoestima. Vienen derivadas de un entorno negativo donde vivió muchas situaciones graves. Ahora mismo sus padres están separados y hasta que salga la sentencia de divorcio, está 15 días con uno y 15 días con el otro (en otra ciudad) donde no hay ningún acuerdo de actuación con su problemática. Este desequilibrio sigue afectando a su día a día.
Vino al centro derivada por la escuela con acuerdo de la madre. Ahora mismo se le está pasando el BADYG/E2r para evaluar sus aptitudes escolares. Pero también se le tiene programado pasar pruebas para evaluar su estado de ánimo/autoestima... porque mientras no se mejore su estado mental no se podrá superar las dificultades escolares.
Se propuso derivarla al psicólogo del centro, pero uno de sus progenitores se negó.
Está situación está en manos de asuntos sociales del ayuntamiento donde vive la niña.
5ª Sesión(1H)
Nombre: S.
Edad: 14 años
Curso: 2ºESO
Historia: alumna con discapacidad intelectual que asiste al centro desde hace dos años. Es una niña muy trabajadora y tozuda, que estudia y estudia para superar el curso. Le cuesta resumir, hacer esquemas, organizar ideas etc, se centran en este trabajo a partir de sus asignaturas; además de trabajar la comprensión.
Tiene adaptación curricular en las lenguas (gallega, castellana e inglés) también en historia (impartida en inglés). También acude a clases con una profesora para trabajar los contenidos de las asignaturas de física y química y las matemáticas.
La familia se vuelca en su educación aunque orientan a la niña hacia la Formación Profesional.
Historia: alumna con discapacidad intelectual que asiste al centro desde hace dos años. Es una niña muy trabajadora y tozuda, que estudia y estudia para superar el curso. Le cuesta resumir, hacer esquemas, organizar ideas etc, se centran en este trabajo a partir de sus asignaturas; además de trabajar la comprensión.
Tiene adaptación curricular en las lenguas (gallega, castellana e inglés) también en historia (impartida en inglés). También acude a clases con una profesora para trabajar los contenidos de las asignaturas de física y química y las matemáticas.
La familia se vuelca en su educación aunque orientan a la niña hacia la Formación Profesional.
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