La tarde se divide en 5 sesiones con un descanso de 15 minutos después de la tercera. Esto ha sido lo que he hecho:
1ª Sesión (45´) Ha asistido I. pero hoy nos intentó vacilar y Tamara le quitó el trabajo y me puse a hacerle un dictado. No le gustó nada, pero así al final trabajó.
2ª Sesión (45´): U. hoy entró y se puso a trabajar ella sola, nos pusimos con formación de frases a partir de parejas de palabras. El sentido de las oraciones era perfecto pero al escribirlas comete omisiones, junta palabras... ayudándola a ella a encontrar los errores.
3ª Sesión (45´): Asistió R. y H.
H. estuvo con actividades de lengua, formación de palabras: sufijos y prefijos (vuelve a la escritura ilegible).
R. estuvo conmigo, seguimos con la lectura y comprensión. Realizó ejercicios de descripción.
4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
5ª Sesión(1H): Grupo de Técnicas de estudio con 3 estudiantes :
C. estuvo revisando esquemas con Tamara de Historia y Geografía.
A. llegó y no hizo nada. Fue una sesión muy tensa
Yo trabajé con I. esquematizando el tema 4 de sociales.
1ª Sesión (45´) Ha asistido I. pero hoy nos intentó vacilar y Tamara le quitó el trabajo y me puse a hacerle un dictado. No le gustó nada, pero así al final trabajó.
2ª Sesión (45´): U. hoy entró y se puso a trabajar ella sola, nos pusimos con formación de frases a partir de parejas de palabras. El sentido de las oraciones era perfecto pero al escribirlas comete omisiones, junta palabras... ayudándola a ella a encontrar los errores.
3ª Sesión (45´): Asistió R. y H.
H. estuvo con actividades de lengua, formación de palabras: sufijos y prefijos (vuelve a la escritura ilegible).
R. estuvo conmigo, seguimos con la lectura y comprensión. Realizó ejercicios de descripción.
4ª Sesión (45´): En esta sesión tenemos tres niñas: E. El. L.
El. No asistió a la sesión ya que está ingresada en el hospital porque tiene problemas de alimentación (se niega a comer). .
E. tiene examen mañana de lengua, repasó conmigo y se lo sabía perfectamente. Le puse un simulacro de examen y ahí empezaron las dificultades: si algún ejercicio tiene varias preguntas, contesta a la primera y se olvida de las siguientes o lee por encima las preguntas y no se queda con lo que pide. Le di varias estrategias para hacer el examen: buscar los verbos de los enunciados y subrayarlos, cada vez que haga un ejercicio que vuelva a leer el enunciado para ver que tiene todo hecho. La semana que viene veremos si utilizó alguna.
L. estuvo esquematizando el tema de geografía con Tamara, pero no estudia nada en casa y no se acordaba de nada de lo que habían hecho la última sesión.
C. estuvo revisando esquemas con Tamara de Historia y Geografía.
A. llegó y no hizo nada. Fue una sesión muy tensa
Yo trabajé con I. esquematizando el tema 4 de sociales.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
Cada día pienso en que nos mandan a los niños/as a clases particulares y que el plan de intervención es para las familias "hacer los deberes". Hoy viví una situación donde decían a uno de los profesionales del centro, que su hija iba fatal en la escuela por nuestra culpa (dónde asiste un día a la semana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario