Bibliografía consultada para realizar el proyecto, y será la que utilice en la realización de las prácticas de este semestre:
-Acquaroni, R. La comprensien lectora. En J. Sínchez Lobato e I. Santos Gargallo (eds.): Vademecu para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL (943–967). 2004.
- Cante, et al (2005). Modelos teóricos de comprensión lectora. Relaciones con parcticas pedagógicas de enseñanza y aprendizaje. XII Jornadas de Investigación y Primer Encuentro de Investigadores en Psicologíáa del Mercosur. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
- Cassany, D. et al. (1994)Enseñar lengua. Barcelona: Grao.
-Colomet, T. (1997). La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora. Revista Signos, 20, 6-15.
-Coll, C., Martin, E., Onrubia, J. (2001). La evaluación del aprendizaje: dimensiones psicológicas, pedagógicas y sociales. A C. CoU, J. Palacios i A. Marches¡ (Comps.), Desarrollo psicológico y educación, 2. Psicología de la educación escolar (pp. 549-572). Madrid: Alianza.
- Gutiérrez- Braojos, C i Pérez, H.S. (2012).Estrategias de comprensión lectora: enseñanza y evaluación en educación primaria. Profesorado. Revista de currículo y formación de profesorado, 16(1), 183-202.
-Monereo, C. i Castelló, M. (2004): Un model per a l'anàlisi de contextos d'assessorament psicopedagògic en educació formal. A. Badia, T. Mauri i C. Monereo (coords) La pràctica psicopedagògica en educació no formal. Barcelona: Editorial UOC (73-99).
- Ortega, A. (2014) Programa de intervención para solucionar las dificultades de aprendizaje de la lectura en tres alumnos de 3o grado de primaria. Proyecto de tesis en la modalidad de informe de Intervención profesional (sub-modalidad Intervención psicopedagógica).Universidad Pedagógica Nacional México
-Solé, I. (1987) Las posibilidades de un modelo teórico para la enseñanza de la comprensión lectora. Infancia y Aprendizaje.xx-xx, pp. 1-13
-Solé, 1. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.
Documento con recursos para poder realizar actividades para la comprensión lectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario