martes, 27 de marzo de 2018

FASE 1- Comienzan las prácticas


Mi plan de intervención está estructurado en 4 fases, la primera abarca el análisis del contexto, es decir, que sujetos participarán en ello y  cómo se planteará el proceso con ellos. Esto está resumido en el siguiente cuadro sinóptico:

FASE 1 :    ANÁLISIS          FECHA:   1ª SEMANA MARZO          HORAS: 9H
Objetivos: Escoger y conocer los casos con los que trabajar (por si hay casos nuevos), con la finalidad de trazar la línea de trabajo para este prácticum II.

Destinatarios: Tutora, usuarios gabinete.
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
-  Estudio de los posibles usuarios 
-  Organización del horario (lunes y miércoles- 4 a 8:30h)
-  Familiarización con los diversos instrumentos de evaluación que voy a utilizar.
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS
-  Entrevista con mi tutora para organizar todo.
- Instrumentos revisados: Prolec-R/Proesc/ d2/Caras.Test de percepción de diferencias/DST-J/TALE/ BADY
-  Observación sesiones.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
  • Conocimiento de los diferentes instrumentos a utilizar.

He empezado las prácticas el 5 de Marzo, y en la primera semana  mi función ha sido estudiar los posibles casos con los que intervenir, hemos escogido dos.

Estes han sido los elegidos porque le hemos visto que nos pueden aportar más para el plan de intervención (su casuística ha sido explicada en una entrada anterior):

-CASO 1: A. porque es una nueva incorporación relacionada con el tema de mi proyecto, y con ella puedo empezar desde 0; ya que lo primero consiste en hacer una evaluación ( búsqueda de información en los diferentes contextos,   y a partir de ahí yo me centraré en el plan de intervención referido a la comprensión y expresión.
- CASO 2: C. ya está evaluado y con diagnóstico, entonces yo llevaré el plan de intervención en la área de lengua y me centraré en el apartado de comprensión. Para eso tengo que ver en que nivel se encuentra ahora mismo y cuáles son los objetivos que tiene  planteados mi tutora con él.

Además de eso, mi tutora me ha pasado un listado de instrumentos a revisar, para que me ponga al día, ya que seré yo quien los administre al sujeto del caso 1. Estes han sido:
  • Caras. Test de percepción de diferencias (1973) L. L. Thurstone. Tea Ediciones.
  • d2. Test de Atención (1962) R. Brickenkamp. Tea Ediciones
  • PROES (Batería de Evaluación de los Procesos de Escritura- Revisados) (2012)  F. Cuetos, B. Rodríguez, E. Ruano y  D. Arribas. Tea Ediciones
  • PROLEC-R (Batería de Evaluación de los Procesos Lectores-Revisada) (2007) F. Cuetos, B. Rodríguez, E. Ruano y  D. Arribas. Tea Ediciones
  • TALE. Test de análisis de la lectoescritura (1990) J. Toro y M, Cervera. Tea Ediciones
Mientras ella ha estado con las sesiones del gabinete yo he estudiado lo anteriormente expuesto.

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