martes, 27 de marzo de 2018

Fases del proyecto

Estas son las fases con las que estructuro mi proyecto para el Prácticum II:

FASE 1 :    ANÁLISIS          FECHA:   1ª SEMANAMARZO          HORAS: 9H
Objetivos: Escoger y conocer los casos con los que trabajar (por si hay casos nuevos), con la finalidad de trazar la línea de trabajo para este prácticum II.

Destinatarios: Tutora, usuarios gabinete.
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
-  Estudio de los posibles usuarios 
-  Organización del horario (lunes y miércoles)
-  Familiarización con los diversos instrumentos de evaluación que voy a utilizar.
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS
-  Entrevista con mi tutora para organizar todo.
- Instrumentos revisados: Prolec-R/Proesc/ d2/Caras.Test de percepción de diferencias/DST-J/TALE/ BADY
-  Observación sesiones.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
  • Conocimiento de los diferentes instrumentos a utilizar.
FASE 2 :  PLANIFICACIÓN Y DISEÑO         FECHA:  MARZO             HORAS: 20
Objetivos:
- Analizar las características de los usuarios en los que voy estar en sesión, así como los diferentes informes.
- Planificación de la estrategia a utilizar con los usuarios que voy a llevar el plan de intervención.
Destinatarios: Tutora, usuarios gabinete, caso concretos a trabajar (2), familias usuarios.
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
  1. Realización de los test psicopedagógicos a A. Corrección de estos y redacción de informe bajo supervisión de mi tutora.
  2. Estudio del caso de C. y de su plan de intervención y realización de cambios necesarios para abarcar los problemas escolares relacionados con sus dificultades en comprensión y expresión.
  3. Coordinación con mi tutora en ambas situaciones de estudio.
  4. Conocer a las familias de los sujetos de estudio (a una ya la conozco del Practicum 1)
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS
  • Materiales y referencia bibliográfica relacionada con el tema en el que se interviene.
  • Observación.
  • Diario de prácticas.
  • Informes psicopedagógicos.
- Instrumentos revisados: Prolec-R/Proesc/ d2/Caras.Test de percepción de diferencias/DST-J/TALE/ BADY
INDICADORES DE EVALUACIÓN
  • Adecuación de los objetivos de las modificaciones del plan de C.
  • Correcta aplicación de los test y su corrección.
  • Redacción del informe de forma profesional y coherente
  • Feedbach con la tutora sobre mi intervención.
FASE 3 :    EJECUCIÓN     FECHA:    FINAIS ABRIL/MAYO  HORAS: 37
Objetivos: Ejecutar el plan de intervención de ambos sujetos.
Reformular el plan ante obstáculos u objetivos no realizables detectados en la puesta en marcha del programa.
Destinatarios: Tutora, usuarios gabinete.
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
  1. Realización y/o recopilación del material necesario para la realización de las actividades.
  2. Organización y secuenciación de las actividades marcadas para el trabajo de los sujetos:
  3. Ejemplos de posibles actividades:
  • Utilizar lecturas de situaciones cotidianas próximas, como invitaciones, felicitaciones, notas, folletos, avisos, instrucciones, explicaciones... 
  •  El aprendizaje ha de tener relación con su vida cotidiana y ser aplicable a esta. 
  • Utilizar textos adecuados a la edad en diferentes soportes (audiovisuales, impresos, digitales, etc.) 
  • Usar estrategias básicas de comprensión lectora mediante la utilización de elementos del contexto visual y de los conocimientos previos sobre el tema, el tipo o clase de texto, la situación... 
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS
  • Materiales y referencia bibliográfica relacionada con el tema en el que se interviene.
  • Diario de prácticas, observación y trabajos de los usuarios.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Los mecanismos de control y retroalimentación  a seguir serán:
  • Intervención con los usuarios.
  • Feedback con la tutora de la intervención realizada.
  • Cambios en la intervención si fuera necesario.
  • Volver a actuar sobre la realidad con las nuevas modificaciones.
FASE 4 :  EVALUACIÓN                            FECHA:  MAYO                  HORAS: 9H
Objetivos: Reflexión sobre la intervención y planificación realizada y de los aspectos más relevantes a considerar. Determinar los puntos fuertes y débiles del trabajo realizado con los alumnos.

Destinatarios: Tutora, usuarios gabinete.
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
  • Valoración de los resultados obtenidos en cuanto a la  intervención.
  • Conclusiones de los alumnos implicados en el plan.
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS
-Diario de prácticas y de coordinación con la tutora, análisis de registro de actividades.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
  • Valoración del informe y si la línea de trabajo ha sido la adecuada.
  • Utilidad del material utilizado y progreso de los  usuarios.
  • Grado de satisfacción de mi tutora de prácticas con mi trabajo.

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