El contexto donde se llevará a cabo la intervención, como ya he comentado anteriormente, es un gabinete privado, acuden sujetos con diferentes edades y dificultades, la mayoría están en algún grado relacionadas con la comprensión.
Estaré en diferentes sesiones registrando el trabajo llevado allí y de observadora (ya que es un gabinete privado y la mayoría de usuarios van una o dos sesiones a la semana) y después llevaré a cabo mi planteamiento con los siguientes sujetos:
- CASO 1: A. niña de 9 años que cursa 3 de EP. Acude al centro por recomendación del equipo de rehabilitación del Hospital Cunqueiro, llega con un informe médico, donde se diagnostica como Trastorno Específico de Aprendizaje y una posible dislexia (motivo real de acudir al centro). Aporta informe escolar pero no deja muy claro los aspectos valorados en el centro escolar. Se le va a hacer una valoración psicopedagógica (participaré en ella realizando los test, corrección y supervisión por parte de la tutora), pero muestra dificultades graves en comprensión y expresión, y después planificación de su plan de intervención.
Con este usuario se verá el proceso completo de una intervención, llegada, evaluación y plan de intervención.
- CASO 2: C. niño de 11 años que cursa 3 EP (repetición) con una discapacidad del 10% y diagnosticado como un trastorno del desarrollo (trastorno de aprendizaje), es el segundo año en el centro. Y según el centro escolar tiene dificultades en el proceso lecto-escritor condicionada por una falta de atención y memoria (medicado para la atención). Se marca trabajar con él en el área lingüística (mejorar proceso lector, velocidad y precisión, conciencia de estrategia arbitraria, mejorar expresión escrita, mejorar atención y memoria) Mi tutora ha hecho el informe psicopedagógico pasando diferentes test (Figura del rey, proesc….)
Con C. haré el seguimiento y cambios en el planteamiento de mi tutora en su programa para la mejora de la comprensión, evaluando al final la consecución o no de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario