viernes, 6 de abril de 2018

FASE II: Caso 2- 1ª sesión

El sujeto de este caso es C. ya nos conocemos de las anteriores prácticas y nos llevamos muy bien. Viene muy contento al centro porque mejoró mucho desde el año pasado, aunque ahora tuvo una pequeña regresión y no da avanzado. La familia está un poco preocupada, ya que tienen miedo a que no avance más.

Con mi ayuda vamos a ver en que se ha estancado, para eso voy a hacer una evaluación inicial en la competencia lingüística y partir de las necesidades que presenta.

Para eso esta prueba evaluará los siguientes procesos:

  •  Lectura y comprensión lectora: se propondrá un texto de las instrucciones de un juego de mesa y el dibujo del tablero, a partir de ahí tendrán que contestar una serie de preguntas (literales, inferenciales y valorativas).
  • Dictado- Ortografía: Dictado adecuado a su edad.
  • Expresión escrita: Redactarán una histora a partir de 4 viñetas sobre el ratoncito Pérez. Dándole una explicación inicial de: poner título, inicio, nudo y desenlace. Aquí también se valorará además de la fluidez de escritura y vocabulario, aspectos como creatividad, claridad, caligrafía y concordancia y coherencia (gramática correcta)
  • Gramática: 5 actividades relacionadas con :

  • Velocidad lectora: Necesidad de 60 palabras por minuto.

Nota: La primera sesión conmigo ha estado haciendo trabajo de comprensión que ya tenía preparada mi tutora y yo he preparado el material para su evaluación inicial.

Aquí podéis ver el documento con las actividades que le presento al niño: Prueba Comunicación Lingüística 3ºEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario