sábado, 14 de abril de 2018

FASE II: Caso 2- 2ª sesión

En esta sesión con C. le pasé la prueba de evaluación inicial. Antes os voy a poner en antecedentes, C. está repitiendo 3º y esta prueba es para cuando comienzas en 3º, queremos ver si ya tiene adquirido las habilidades necesarias en competencia lingüística en un nivel inferior a su edad. Aquí os dejo el enlace de la prueba y la corrección de lo que hizo C.



Después de pasarle la prueba en 1 hora y media (sesión y media) la corregí y estos han sido los resultados:

Comprensión lectora: No ha tenido fallos al contestar las preguntas sobre el texto, pero sí que ha cometido faltas ortográficas y en la acentuación.

Dictado: No comete errores en las mayúsculas ni en las trabadas pero sí que no acentúa las palabras.

Expresión escrita: Tiene buena caligrafía y buena concordancia, pero tiene poca fluidez (escaso número de líneas y repite vocabulario) Poca originalidad, solo describe brevemente las viñetas. Presenta alguna falta ortográfica.

Gramática: Comete errores en el tipo de identificación de palabras y en la división en sílabas.

Velocidad lectora: se hará en la próxima sesión porque no ha llegado el tiempo con C.

Las conclusiones que sacamos conjuntamente mi tutora y yo, es que ha avanzado mucho en este último trimestre en el área lingüística; por eso, vamos a revisar el planteamiento que se utiliza con él para subir el nivel, empezar a exigir más para prepararlo para 4º de Educación Primaria.

REFLEXIÓN: Con C. se me hace muy fácil trabajar, tenemos un vínculo que me hace poder acceder a el y que me cuente sus miedos y motivaciones. La confianza hace que podamos avanzar. Aquí quiero destacar, a mi parecer, que crear un vínculo afectivo entre sujeto y psicopedagogo es muy positivo; siempre y cuando se marquen claramente los límites de este vínculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario